Friday, June 16, 2017

Todo lo que debes saber del contrato de formación y aprendizaje (I)

¿Conoces el contrato de formación? Te vamos a explicar en qué consiste por si estás interesado en contratar a algún trabajador bajo esta modalidad.

El contrato para la formación y el aprendizaje es una modalidad de contrato, cuyo fin es que el trabajador adquiera la formación profesional teórica y práctica de un oficio en su puesto de trabajo.

Este contrato bonificado aporta a las empresas un gran ahorro, puesto que pueden reducir hasta un 100% sus seguros sociales, pero ojo, hay que abonarle a la academia que imparta el curso.

Por decirlo en palabras que entendamos todos. No le pagas a la seguridad social pero a cambio formas a tu trabajador.

6 requisitos que debe cumplir el trabajador

 

Para poder acogerte a contratar a un trabajador bajo esta modalidad, el trabajador tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 16 años y menor de 30 años. No hay límite de edad para personas con discapacidad, colectivos de exclusión social en empresas de inserción y alumnos de Escuelas-Taller, Casas de Oficio Talleres de Empleo y Programas de Empleo-Formación.
  2. Estar inscrito como demandante de empleo.
  3. No tener una formación relacionada con el puesto a desempeñar. (si por ejemplo va a trabajar de diseñador gráfico, no debe tener formación relacionada con este puesto; de eso se trata precisamente, de formarlo)
  4. Estar comprometido a realizar la formación, así como los exámenes y/o tutorías presenciales. Ojo, si no recibe realmente la formación, no nos bonificamos los seguros sociales. Es IMPRESCINDIBLE.
  5. El curso se podrá impartir en modalidad presencial o a distancia siendo necesario que el trabajador tenga acceso a internet para acceder a cursos online.
  6. En determinados certificados se le solicita un nivel académico mínimo.

Asesores malaga contrato de formacion y aprendizaje

3 requisitos que debe cumplir la empresa

 

  1. No tener deuda en Seguridad Social o Hacienda.
  2. No haber sido sancionada.
  3. Comprometerse a respetar el horario laboral y de formación, así como la asistencia a exámenes y/o tutorías presenciales.

Contrato de formacion asesoria malaga

Duración y características del contrato

 

Estos contratos tienen una duración mínima de 1 año y máxima de 3; aunque hay convenios colectivos que marcan un mínimo de 6 meses. Además, el salario de los trabajadores bajo esta modalidad no puede ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

 

PIDE CITA CON ANALIZZA

La entrada Todo lo que debes saber del contrato de formación y aprendizaje (I) aparece primero en ANALIZZA | Asesoría en Málaga.


Todo lo que debes saber del contrato de formación y aprendizaje (I) posted first on http://www.analizza.es

No comments:

Post a Comment