Wednesday, June 21, 2017

Todo lo que debes saber del contrato de formación y aprendizaje (I) Copy

¿Conoces el contrato de formación? Te vamos a explicar en qué consiste por si estás interesado en contratar a algún trabajador bajo esta modalidad.

El contrato para la formación y el aprendizaje es una modalidad de contrato, cuyo fin es que el trabajador adquiera la formación profesional teórica y práctica de un oficio en su puesto de trabajo.

Este contrato bonificado aporta a las empresas un gran ahorro, puesto que pueden reducir hasta un 100% sus seguros sociales, pero ojo, hay que abonarle a la academia que imparta el curso.

Por decirlo en palabras que entendamos todos. No le pagas a la seguridad social pero a cambio formas a tu trabajador.

6 requisitos que debe cumplir el trabajador

 

Para poder acogerte a contratar a un trabajador bajo esta modalidad, el trabajador tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 16 años y menor de 30 años. No hay límite de edad para personas con discapacidad, colectivos de exclusión social en empresas de inserción y alumnos de Escuelas-Taller, Casas de Oficio Talleres de Empleo y Programas de Empleo-Formación.
  2. Estar inscrito como demandante de empleo.
  3. No tener una formación relacionada con el puesto a desempeñar. (si por ejemplo va a trabajar de diseñador gráfico, no debe tener formación relacionada con este puesto; de eso se trata precisamente, de formarlo)
  4. Estar comprometido a realizar la formación, así como los exámenes y/o tutorías presenciales. Ojo, si no recibe realmente la formación, no nos bonificamos los seguros sociales. Es IMPRESCINDIBLE.
  5. El curso se podrá impartir en modalidad presencial o a distancia siendo necesario que el trabajador tenga acceso a internet para acceder a cursos online.
  6. En determinados certificados se le solicita un nivel académico mínimo.

Asesores malaga contrato de formacion y aprendizaje

3 requisitos que debe cumplir la empresa

 

  1. No tener deuda en Seguridad Social o Hacienda.
  2. No haber sido sancionada.
  3. Comprometerse a respetar el horario laboral y de formación, así como la asistencia a exámenes y/o tutorías presenciales.

Contrato de formacion asesoria malaga

Duración y características del contrato

 

Estos contratos tienen una duración mínima de 1 año y máxima de 3; aunque hay convenios colectivos que marcan un mínimo de 6 meses. Además, el salario de los trabajadores bajo esta modalidad no puede ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

¿Cómo sería el reparto de la jornada laboral?

 

La jornada laboral se distribuirá según los siguientes porcentajes:

Jornada laboral contrato de formacion y aprendizaje

 

PIDE CITA CON ANALIZZA

La entrada Todo lo que debes saber del contrato de formación y aprendizaje (I) Copy aparece primero en ANALIZZA | Asesoría en Málaga.


Todo lo que debes saber del contrato de formación y aprendizaje (I) Copy posted first on http://www.analizza.es

No comments:

Post a Comment